Aprobado un nuevo parque solar de 10,6 MW en la región de Coquimbo, en Chile

Share

La filial chilena de la empresa solar checa Solek Group cuenta con la aprobación de la declaración de impacto ambiental del parque fotovoltaico Ovalle Norte, que ya había anunciado en julio del pasado año.

La iniciativa considera una inversión de 10,6 millones de dólares para la instalación fotovoltaica, que constará de 28.800 paneles fotovoltaicos. Tendrá una capacidad instalada de 10,6 MW, equivalentes al consumo de 10.000 viviendas en un año, los que serán inyectados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de una línea de media tensión ya existente.

Daniel Meneses, encargado ambiental de la empresa Solek, indicó que usarán seguidores para mejorar el rendimiento de los paneles solares. Según los planes de la empresa, la planta podría comenzar a operar durante el transcurso del segundo semestre del año.

Desde 2018 a la fecha los proyectos energéticos aprobados por la Comisión de Evaluación en Coquimbo suman 15 iniciativas, los que consideran una inversión de 325,9 millones de dólares y 486,6 MW de capacidad instalada.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.